Excite

Llegan "Las chicas de oro" españolas

Según ha informado Jesús Mariñas en La Razón las veteranas Concha Velasco, Alicia Hermida, Lola Herrera y Carmen Maura protagonizarán la versión española de la exitosa serie Las chicas de oro. Parece ser que este mismo mes compenzará el rodaje de esta nueva ficción producida por Alba Adriática, la compañía de José Luis Moreno, creadora de series como La que se avecina o Escenas de matrimonio.

Respecto a los papeles, Concha Velasco será Dorothy, Lola Herrera encarnará a Blanche, Carmen Maura será Rose y Alicia Hermida, a la que todos hemos visto recientemente en su papel de Valentina en Cuéntame como pasó, interpretará a Sophia. No nos cabe duda de que nuestras actrices españolas dejarán el pabellón por todo lo alto, para que nadie pueda echar de menos a las actrices originales de Las chicas de oro.

Hablamos de la primera vez en la historia de la televisión española que se hace una versión española de esta famosa serie de los años 80, aunque tanto TVE como los canales privados han probado varias veces a producir series exclusivamente femeninas sin grandes resultados. Éste es el caso de Juntas pero no revueltas, del ya lejano 1995, Ellas son así, con Maribel Verú, María Adánez, María Barranco y Neus Asensi o Con dos tacones, de TVE, serie protagonizada por Lorena Berdún, Raquel Meroño y Rosario Pardo.

En cambio, ahora llega el plato fuerte, con una original versión de la primera serie americana cuyo elenco está formado íntegramente por mujeres. Dicha serie se convirtió en un grandísimo éxito durante los cinco años que se mantuvo en el canal NBC, entre 1985 y 1992. La crítica también premió a Las chicas de oro al ser nominada un total de 65 veces a los Premios Emmy, de los cuales se llevó 10, incluyendo dos a la mejor telecomedia.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017