Excite

Lluís Corominas, yerno de los Tous, frente al jurado popular en su juicio

Esta semana se celebrará con un jurado popular el juicio contra Lluís Corominas, el yerno de los famosos joyeros Tous. Lluís Corominas está acusado de haber disparado y haber acabado con la vida de un ladrón que entró en la vivienda de los joyeros en Sant Fruitós de Bages.

Los hechos ocurrieron el nueve de diciembre del año 2009, cuando un vigilante de seguridad vio, a través de las cámaras de vigilancia del chalet de los joyeros Tous, a dos intrusos en el jardín de la vivienda. El guardia de seguridad llamó a Lluís Corominas, quien además de ser yerno de los Tous es su jefe de seguridad. Lluís Corominas se personó en las inmediaciones de la residencia de sus suegros rápidamente, ya que ambos vivían en la misma urbanización.

A 50 metros del chalet de los Tous, Lluís Corominas divisó un vehículo sospechoso al cual se acercó y disparó en dos ocasiones, acertando una de las balas en la cabeza del conductor. El herido fue Sinanai Gazmend, miembro de un grupo de ladrones albanokosovares, que fue trasladado al Hospital de Manresa con heridas de gravedad que le provocaron la muerte dos días después. Lluís Corominas permaneció junto al copiloto hasta la llegada de la policía, mientras que varios días después se detuvo a los otros dos ladrones que habían entrado en el chalet de los Tous.

Debido a la muerte del ladrón, la acusación particular pide 14 años de prisión, tres más que la Fiscalía, quien pide 11 años de prisión aplicando los atenuantes de obcecación, debido al nivel de nerviosismo sufrido por Lluís Corominas, y el de reparación del daño, tras compensar a la familia de la víctima con el pago de 150.000 euros. Por su parte, la defensa de Lluís Corominas pedirá durante el juicio que el acusado sea declarado inocente de homicidio alegando que actuó en defensa propia.

Este mismo lunes se elegirá en Barcelona al jurado popular que deberá decidir el futuro de Lluís Corominas, en un juicio que tendrá lugar cuatro años y medio después de los hechos. El juicio de Lluís Corominas puede generar gran trascendencia social si tenemos en cuenta que está ligado a la familia de joyeros Tous, una de las principales marcas de joyería española, por lo que el jurado popular deberá bregar contra el propio juicio y contra su repercusión mediática.

Imagen: que.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017