Excite

Los actores no podrán hablar de su trabajo en Twitter o Facebook

El furor de las redes sociales virtuales ha hecho que se extiendan como la pólvora, llegando a los actores y personal de la industria de Hollywood. Han sido las propias productoras del mundo del cine, las que han comenzado a restringir por contrato el uso de Twitter y Facebook entre los actores contratados, de cara a evitar principalmente, filtraciones de los rodajes.

Y es que el éxito de estas redes sociales ya ha causado grandes problemas a los ejecutivos de la industria cinematográfica y de las cadenas de televisión estadounidenses, que vieron como la cantante Paula Abdul, anunciaba vía Twitter que dejaba de ser jurado del popular programa American Idol, lo que impidió que se pudiesen tomar decisiones sobre cómo dar el anuncio de su marcha.

Varios hechos de este tipo, han influido en que la propia DreamWorks Animation, así como Disney, hayan sido las primeras productoras en incluir cláusulas específicas referentes al compromiso de los empleados firmantes a no divulgar información alguna sobre lo referente a su trabajo.

Del mismo modo, diferentes fuentes han informado que algunos actores como la propia Cameron Díaz o Mike Myers, ya han firmado respectivos contratos que les impiden hablar en cualquier plataforma de comunicación digital acerca de la última secuela de la saga Shrek, a la que ambos ponen las voces.

Imagen: zerolibre.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019