Excite

50 aniversario del primer concierto de los Beatles en The Cavern

Los Beatles dejaron tras de sí una rica historia y una legión de fans y mitómanos, con lo que no es raro encontrar algún aniversario o celebración por cualquier hito en la historia de la banda cada poco tiempo, pero sin duda, hoy si es un día digno de celebración, ya que tal día como hoy, pero hace medio siglo, unos jóvenes Beatles se subían por primera vez al escenario del famoso local de Liverpool The Cavern, todo un símbolo en la historia de la banda.

Para ir al origen tendríamos que estar en el mismo día que hoy, nueve de febrero, pero de 1961. Aquel día una formación sin terminar de los Beatles se subió al escenario de The Cavern a las 12:30 del mediodía, en un concierto programado para la pausa de la comida. En aquella banda ya estaban John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, a los que se sumaban el bajista Stuart Stutcliffe, que abandonaría la banda poco después, y el batería Pete Best, que no tardaría en ser sustituido por Ringo Star.

A los Beatles les costó mucho conseguir aquella actuación, The Cavern era un local especializado en jazz y el rock n' roll practicado por la banda no gustó demasiado a su público, el cual en señal de protesta lanzó monedas a la banda al terminar la actuación, dándoles más dinero que el pagado por la actuación en sí. Aunque los Beatles no tardaron en demostrar su calidad y ganarse al público de The Cavern, local en el que daría casi 300 conciertos desde aquel nueve de febrero de 1961 hasta agosto de 1963, cuando los Beatles, ya consagrados, iniciaron su gira por Estados Unidos.

Tras el paso de los Beatles, The Cavern se convirtió en un local emblemático, al cual no le faltaron los cambios de dueño y cierres intermitentes, tanto es así que el local fue demolido a principio de los setenta y se tuvo que construir una réplica a escasos metros. Pero sin embargo tampoco faltaron huéspedes ilustres en The Cavern, por el local pasaron bandas como The Rolling Stones, Queen o The Who. Aunque sin duda la fama le llega a The Cavern por los Beatles , tanto es así que se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos de Liverpool y lugar de peregrinación para todo fan de los Beatles, que hoy podrán acercarse a The Cavern y disfrutar de los actos organizados para tan importante aniversario.

Mira una de las actuaciones de los Beatles en The Cavern

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017