Excite

Los Beatles, espiados por los 007 ingleses

En los años 60 los Beatles conquistaron el mundo. Se debía saber todo sobre ellos y en poco tiempo el cuarteto de Liverpool estuvo en la mira de los 007 ingleses. Todos los detalles sobre sus amores, viajes, dinero e incluso sus hábitos han quedado registradas en los archivos de Londres.

En las cartas, recuperadas por el investigador Mario J. Cereghino, está todo. Cada pequeño movimiento que realizaban los Beatles, cada una de sus decisiones, cualquier hecho que les ocurriera durante los ocho años de grandes éxitos. Está incluso lo que fue el acto final de la histórica banda: la causa de Paul Mc Cartney contra sus ex compañeros y la seguida disolución del grupo a principios de 1971.

De los documentos emergen también algunos datos en cuanto a la seguridad. En este sentido, se ha sabido que durante la gira del 66 en Japón, los Beatles fueron amenazados de muerte. En el relato "The Beatles in Tokyo" se puede leer "el verdadero problema ha sido la seguridad. Los Beatles debían ser protegidos de los fans. Los más peligrosos eran los fanáticos opositores del grupo y todo lo que representan, enemigos que les han amenazado de muerte. La operación Beatles organizada por la policía japonesa ha sido comparable a la de los Juegos Olímpicos del 64, 35.000 policías y un coste aproximado de 30.000 libras".

En las cartas se habla también del intento de comprar una isla en el mar Egeo. "Los Beatles necesitan un lugar para descansar y componer música", relata un documento redactado por los abogados del cuarteto y enviado al departamento del Tesoro. El texto argumenta "entenderéis que siendo famosos a nivel internacional, les es imposible encontrar en el mundo un sitio libre de periodistas y gentío".

Todo esto y mucho más sobre la historia del éxito de los Beatles se encuentra escrito y conservado en las estanterías de los Archivos Nacionales de Kew Gardens, en las puertas de Londres.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018