Excite

Los Beatles y Madonna, a subasta

La casa neoyorquina de subastas Guernsey sacará a la venta los próximos 15 y 16 de marzo un total 850 piezas pertenecientes a variopintos personajes de la cultura popular estadounidense.

Algunos de los objetos más interesantes son la chaqueta que John Lennon vistió en el vídeo "Imagine" de los Beatles o el vestido de novia que usó Madonna en "Like a Virgin". Pero además, podrá adquirirse un disfraz de Superman que usó Christopher Reeve en la famosa película y un pincel de Andy Warhol.

Así, en el mundo del cine los interesados podrían hacerse con el Santo Grial y el látigo de "Indiana Jones y la última cruzada", éste último pudiendo alcanzar según los organizadores la cifra de los 100.000 dólares.

También, en la subasta, que se celebrará en el majestuoso Casino The Palms de Las Vegas, podrá pujarse por los pantalones vaqueros que llevaba James Dean en "Rebelde sin causa" o la espada de "Braveheart", que podría adjudicarse por más de 30.000 dólares.

Sin embargo, una de las piezas que ha despertado una mayor expectación es el revólver Colt Cobra, del calibre 38, usado por Jack Ruby para matar en 1963 a Lee Harvey Oswald, arrestado por el asesinato del presidente John F. Kennedy.

Todas estas piezas pertenecían a un empresario del sur de Florida, Anthony Pugliese, que podría recaudar hasta cinco millones de dólares por la venta de unos objetos que, aunque antes eran su pasión, han dejado de interesarle tras 25 años de coleccionismo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018