Excite

Arcade Fire y Tinie Tempah se reparten la gloria de los Brit 2011

Aún no nos hemos repuesto de la entrega de los Grammy el pasado domingo, cuando ayer martes, 15 de febrero, se entregaron en Londres los Brit 2011, los premios de la industria musical británica, en la que los grandes triunfadores fueron los canadienses Arcade Fire y el rapero local Tinie Tempah. Aunque también hubo espacio para más artistas entre los vencedores, como Take That, Rihanna o Justin Bieber.

Los premios Brit se dividen en dos grandes categorías, los entregados a artistas británicos y los entregados a artistas internacionales, y en la entrega de este año, sin duda los triunfadores han sido Arcade Fire en la categoría internacional y Tinie Tempah en la categoría británica. Tinie Tempah, un joven rapero londinense de origen nigeriano, consiguió los galardones a mejor artista británico revelación y mejor single británico, gracias a su tema Pass out. Por su parte Arcade Fire sigue recogiendo premios gracias a su disco The Suburbs, que ganó en las categorías de mejor disco internacional, premio ya obtenido en los Grammy , y galardón como mejor grupo internacional.

El resto de los vencedores fueron Cee Lo Green y Rihanna como mejor intérprete masculino y femenino internacional, y Justin Bieber , que consiguió en los Brit el premio a artista revelación internacional. En la categoría británica, los mejores intérpretes fueron el cantante Plan B y la cantautora Laura Marling, mientras que el Brit 2011 a mejor disco fue para el Sigh no more de la banda Mumford & Sons. Aunque sin duda uno de los premios que más llama la atención fue el de mejor grupo a Take That, quienes han protagonizado un espectacular retorno ganando un premio que no se llevaron ni en su época más dorada durante los noventa.

Como se puede ver los premiados en los Brit 2011 no sorprenden demasiado, Arcade Fire continúa imparable con su The Suburbs y el joven Tinie Tempah se asienta como uno de los grandes, sin duda la mayor sorpresa de la noche fue el regreso a la primera fila de la banda Take That con Robbie Williams a la cabeza.

Escucha la canción Pass out de Tinie Tempah, mejor single y artista revelación en los Brit 2011

Imagen: guardian.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017