Excite

Los cambios en la TDT en 2015 los pagarán los espectadores

  • @Amiitel en Twitter

El cambio de la televisión analógica a la digital supuso un gran avance que permitió la obtención de nuevas frecuencias que antes estaban ocupadas por la transmisión de programas de televisión. Por ejemplo, si antes se cubría un programa con el antiguo programa analógico, con la irrupción de la nueva tecnología digital se pudieron llegar a transmitir hasta seis diferentes utilizando el mismo espacio o frecuencia.

Gracias a esta liberación o a estas frecuencias disponibles (Dividendo digital) se pueden acceder a nuevos servicios de banda ancha móvil, en este caso tecnología 4G, y para disponer del conjunto de frecuencias contiguas requeridas por las empresas de telecomunicación, los canales TDT han de liberar espacio mediante el cambio de frecuencia.

Este cambio deberá originarse antes del 1 de enero de 2015 y para aquellas comunidades de propietarios que tengan que cambiar su sistema de antenización, el gobierno tiene previsto una serie de ayudas que van desde los 100 a los 450€, si bien los requisitos necesarios para acceder a ellas aún no han sido precisados. Lo único que se sabe con seguridad es que será necesario enseñar la factura por el servicio realizado, así como el documento expedido por el instalador o boletín de actuación.

Los usuarios, por su parte, deberán resintonizar sus canales, aunque se prevé que la aparición del 4G puede generar algún problema en forma de interferencias, algo que habrá que solucionar en el futuro, aunque aún no se sabe muy bien cómo.

El cambio será inminente y ya se conoce cual serán las nuevas frecuencias TDT. Las viviendas que disponen de amplificadores de banda ancha no tendrán ningún problema pues no precisan ninguna adaptación. De cualquier forma, si no se realiza este cambio en el tiempo previsto, dentro de unos meses se dejarían de ver los canales más habituales de TV como Telecinco, Cuatro o Antena 3.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019