Excite

Diez países pasan la primera semifinal de Eurovisión 2015

  • Rtve.es

Ya se conocen los primeros diez países clasificados para la gran final de Eurovisión 2015 que tendrá lugar en Viena, el próximo sábado 23 de mayo. Bélgica, Albania, Armenia, Serbia, Georgia, Rusia, Grecia, Hungría, Estonia y Rumanía son los elegidos y tendrán su oportunidad de ganar el festival junto a los que forman parte del grupo Big Five, así como Australia en calidad de invitado y Austria, que este año será el país anfitrión.

La primera semifinal empezó como no podía ser de otra forma, con la ganadora del festival del año pasado, Conchita Wurst, y Edurne defendió su tema Amanecer al finalizar la gala junto a otros representantes de Eurovisión. Fueron dieciséis las actuaciones de la noche y solo diez de ellas continuarán. Este jueves 21 de mayo tendrá lugar la segunda semifinal, en este caso son 17 los países que se enfrentarán en el escenario y de nuevo serán diez los elegidos.

La primera gala celebrada no ha causado indiferencia y ha dado mucho juego y espectáculo. Moldavia no fue seleccionada pese a que no faltaron los fuegos artificiales y el baile marcado por su representante Eduard Romanyuta y varios bailarines. También llamó la atención el grupo rockero Pertti Kurikan Nimipäivät que representaba a Finlandia y cuyos integrantes tienen diferentes discapacidades intelectuales. Su canción tan solo duró 2 minutos, la más corta de Eurovisión, y, pese al apoyo recibido, tuvo que decir adiós en esta primera semifinal.

Varios países han optado por traducir sus canciones al inglés para causar mayor expectación en este 60º festival de la canción, tal y como sucede en los casos de Macedonia o Serbia. Tampoco han faltado las baladas con, por ejemplo, el representantes de Grecia, país que quedó en último lugar en la última edición de Eurovisión, ni los atuendos más sorprendentes como el caso de Nina Sublatti, que representa a Georgia y que salió al escenario con una estética tanto menos salvaje y gótica.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020