Excite

Los diez programas que echamos de menos en la televisión de hoy en día

  • Twitter

¿Harto de programas de realities y espacios del corazón donde cada cadena habla de sus propios realities? Hacemos un ejercicio de nostalgia remontándonos a tiempos casi anteriores al mismísimo Jordi Hurtado y recordamos algunos programas y series de televisión que ya no se emiten en abierto en España y que bien podrían volver en su forma original o a través de un remake.

Un, dos, tres

El programa de Chicho Ibáñez Serrador marcó una época en la televisión española, siendo considerado en su día como un formato revolucionario o innovador. La calabaza ruperta, las azafatas con grandes gafas o la famosa frase de "por veinticinco pesetas, díganos", forman ya parte de la historia de la televisión de este país.

Dragon Ball Z

A pesar de que en su momento fue tachada de violenta por algunas organizaciones, Dragon Ball Z fue todo un referente para los nacidos a en los 80 y principios de los 90. La serie de Akira Toriyama no solamente eran peleas por salvar a la humanidad de la extinción, sino un ejemplo de valores como la amistad, el espíritu de superación y la humanidad.

Los payasos de la tele

Gaby, Fofó y Miliki, conocidos como los payasos de la tele, fueron todo un referente del humor en la televisión española. Los niños de todo el país disfrutaban de sus canciones, que han transmitido de generación en generación y que muchos todavía hoy cantan sin saber su origen.

Barrio Sésamo

Todo un referente en la televisión educativa que a España llegó de la mano de Espinete, Don Pin Pon, Chema el panadero y el resto de la pandilla que hacían que aprender fuera fácil y divertido. Los teletubbies no le llegan ni a la suela de los zapatos.

El Juego de la Oca

Emilio Aragón, con su traje negro y sus deportivas blancas, era en la década de los 90 el presentador del concurso más famoso de la televisión en España: 'El Juego de la Oca'. Sus pruebas disparatadas y la casilla de "El Flequi" (el peluquero loco que te hacía un cambio de look que ni Miley Cyrus se atravería a llevar) hicieron de este programa un gran éxito de audiencia.

La vuelta al mundo en ochenta días

La serie de dibujos de Willy Fog (pocos niños la llamaban 'la vuelta al mundo en ochenta días) es una buena muestra de cómo un clásico de la literatura como el título homónimo de Julio Verne puede adaptarse para televisión y orientarse al público infantil. Una obra maestra en su género.

La Bola de Cristal

A pesar de que 'La Bola de Cristal' era un programa en teoría dirigido para público infantil, todavía sigue dando mucho de qué hablar por su enfoque rompedor en el que se trataba a los niños casi como a adultos. Los electroduendes y sus geniales guiones, así como Alaska, que presentaba el espacio, son dos de los aspectos que más recuerdan los fieles seguidores de este programa.

Alf

El pequeño extraterrestre procedente del planeta Melmac era en la década de los 80 uno más de la familia. Gordon Shumway, nombre 'real' de Alf, era un apasionado de los gatos y en más de un capítulo dejaba clara su ocasión .. por comérselos.

David el Gnomo

¿Quién no ha cantado nunca aquello de "soy siete veces más fuerte que tú ... y veloz"? David el gnomo era todo un referente moral para los niños de la época, a los que enseñaba a respetar la naturaleza y a vivir en sociedad. El final de la serie, atención que viene un spoiler, en el que tanto David como señora morían convirtiéndose en árboles fue un tanto traumático para los niños de la época.

El Telecupón y Hugo

Llevaras o no un cupón para ese día, merecía la pena poner Telecinco sobre las nueve de la noche y disfrutar con las improvisaciones de Carmen Sevilla. El espacio de Hugo, el videojuego de plataformas que se controlaba a través del teléfono era al día siguiente el 'trending topic' de los recreos de media España.

Bonus Track: Scavengers

Ver a Bertín Osborne vestido de capitán espacial en lo que parece una versión casposa de 'El Juego de Ender' a la española, no tiene desperdicio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019