Excite

Los disturbios en Reino Unido evitan el estreno de un single de Arctic Monkeys

  • Foto:
  • daylife.com

Los disturbios que asolan el Reino Unido desde hace días siguen dando lugar a consecuencias imprevistas que, en esta ocasión, afectan al mundo de la música. Así, hace escasas horas conocíamos que los Arctic Monkeys, la joven banda británica de indie rock, no van a poder vender en su país su nuevo single, denominado The Hellcat Spangled Shalalala. El motivo, que la tienda de Sony en la que estaban almacenadas las copias fue, como tantos otros negocios, pasto de las llamas.

De esta forma, un portavoz de los Arctic Monkeys informaba de lo sucedido durante los disturbios y, si bien daba cuenta del alivio de la banda por el hecho de que no se produjeran heridos durante el incendio, también indicaba que sus componentes están frustrados por la quema de los discos y las consiguientes pérdidas económicas. Por otra parte, junto al nuevo single de Arctic Monkeys también ardieron los stocks de numerosos sellos independientes que sin duda lo tendrán más complicado para resarcirse del incidente, lo mismo que un buen número de grupos.

Por tanto, The Hellcat Spangled Shalalala, cuya salida al mercado estaba prevista para el 15 de agosto, no podrá adquirirse en formato CD, aunque hay alternativas. Y es que el single de Arctic Monkeys, como ocurre con otros grupos en los últimos tiempos, también será puesto a la venta en vinilo (si bien serán un número limitado) y podrá descargarse en versión digital. Finalmente, cabe destacar que los fans de los grupos afectados por la quema de establecimientos en los disturbios de Londres y otras ciudades británicas han puesto en marcha una campaña bautizada como LabelLove que persigue reunir fondos para compensarlos en la medida de lo posible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018