Excite

Los dos años de locura de Joaquin Phoenix han resultado ser una farsa

Al final los rumores han resultado ser ciertos, ni Joaquin Phoenix ha perdido la cabeza ni ha abandonado su carrera de actor por la de rapero, todo ha sido una farsa orquestado por su cuñado Casey Affleck con el objetivo de realizar el falso documental I'm Still Here. Una representación de la caída en desgracia de un actor que desbordado por el ego y la fama se abandona a la locura.

Todo empezó hace un par de años cuando Joaquin se presentó en el The Late Show With David Letterman para promocionar su última película, Two Lovers, aunque hizo cualquier cosa menos hablar de su trabajo, dando un espectáculo patético. El actor apareció con el pelo enmarañado y una larga barba, se comportaba de forma errática y lo único que se sacó en claro es que abandonaba la actuación para dedicarse al mundo del rap.

Fue entonces cuando empezó la locura, Joaquin comenzó a protagonizar escándalo tras escándalo, parecía que el actor había perdido totalmente la cabeza y se había convertido en la sensación de la prensa que no daba crédito a sus excentricidades. Aunque al mismo tiempo también surgían voces disonantes que no se terminaban de creer un cambio tan radical, esto era debido en parte a Casey Affleck, hermano de Ben Affleck y marido de una hermana de Joaquin Phoenix, que estaba siempre presente en los excesos de su cuñado con una cámara en mano.

El resultado de este seguimiento ha sido la primera película de Casey Affleck, I'm Still Here, un falso documental en el que, según palabras del director, Joaquin hace el papel de su vida. El interés de la película reside tanto en la novedad del planteamiento como en el morbo, ya que parece ser que algunas escenas de la película muestran a Joaquin esnifando cocaína o recibiendo sexo oral. La película, tas pasar con éxito por la Mostra de Venecia , se estrenó la semana pasada en Estados Unidos donde no parece haber tenido demasiada repercusión.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017