Excite

Los espectadores británicos se quejan por la coincidencia entre Relatos Salvajes y el vuelo de Germanwings

  • @noticierodelafm en Twitter

Relatos salvajes, la película dirigida por Damián Szifron y producida por Pedro Almodóvar, ha protagonizado una polémica que coincide con su estreno en Reino Unido. Y es que uno de los cortos de esta comedia negra con tintes dramáticos se asemeja a la situación vivida la semana pasada en la que murieron 149 personas. La fatal coincidencia con la tragedia del vuelo Germanwings ha hecho que algunas salas de cine adviertan sobre los efectos perturbadores que la cinta puede causar en algunos de sus clientes.

En esta historia el pasajero de un vuelo está vinculado de una u otra forma con las personas que se encuentran en ese avión, aunque ellas no lo saben. Su objetivo es encerrarse en la cabina y estrellar el avión, algo que según parece es semejante al siniestro que tuvo lugar hace unos días, en el que según datos de la investigación, el copiloto Andreas Lubitz hizo estrellar el avión en los Alpes franceses.

La opinión pública avivó esta polémica surgida por la fatídica coincidencia y algunos espectadores pidieron de inmediato que se eliminara la escena o bien que se prorrogara su estreno para no herir la sensibilidad del público, pero todo ha sido demasiado tarde y no se puede hace otra cosa que prevenir a la gente que decida ir a verla.

FOTOGALERÍA: las fotos del accidente del avión de Germanwings

Aún no se sabe si las recaudaciones de taquilla de la película de Szifron resultarán afectadas, aunque lo cierto es que esta noticia no deja de ser una publicidad nefasta para el film. De hecho, hay incluso quién establece la posibilidad de que Lubitz se hubiera fijado en esa escena para hacer lo que hizo. Y es que Relatos salvajes no deja de ser una obra ficticia, en la que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero estas coincidencias han calado hondo en el público británico y más si la desgracia es tan reciente.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019