Excite

Los fans de Michael Jackson visitan su tumba en el quinto aniversario de su muerte

  • © Getty Images

Hoy se cumplen cinco años sin el "Rey del Pop", sin el gran Michael Jackson, cuya fatídica muerte tuvo lugar el 25 de junio de 2009, dejando a sus tres hijos huérfanos. Este miércoles todos sus fans acudirán a visitar a su ídolo dejando flores y otros objetos en su tumba, conmemorando de ese modo el quinto aniversario de su muerte.

Curiosamente, si el artista tras su muerte tenía una deuda de más de 350 millones de euros, en la actualidad y según las investigaciones del escritor Zack Greenburg, los ingresos ascienden a un total de 680 millones de dólares.

De ese modo y según hemos podido conocer a través del periódico La vanguardia, Sony Music se apoderó de los derechos del artista para poder publicar a su antojo discos póstumos hasta 2017, a cambio de un contrato multimillonario de 400 millones de euros.

El artífice de Thiller publicó en 2001 Invincible, pero en 2010, un año después de su muerte, el álbum titulado Michael salió a la venta con material inédito. Tanto igual sucedió con el disco Xscape, que salió a la venta en mayo de 2014, siendo número 1 en decenas de países y vendiendo más de un millón de copias. Sin embargo, aún se conserva mucho material descartado de Michael con el que se pretende publicar otros discos, que probablemente vayan haciendo su aparición.

Michael dejó desamparados a sus fans, pero su legado dio mucho más de sí con todo tipo de escándalos y conspiraciones en torno a su muerte y herencia. El doctor Conrad Murray cumplió dos años de cárcel por causar la muerte del cantante a través de un anestésico intravenoso que el propio facultativo le procuró. En cuanto a su legítima, sus tres hijos, Paris, Jackson-Prince y Blanket, junto a la madre de Michael, Katherine, fueron sus herederos. A colación, los hermanos del artista denunciaron públicamente la pésima actuación y gestión de los administradores.

FOTOGALERÍA: el funeral de Michael Jackson en imágenes

Por otro lado, Paris de 15 años intentó suicidarse en junio de 2013, y los motivos planteados fueron varios. Y es que se cree que el acoso escolar sufrido por la adolescente fue el desencadenante, aunque hay quién asegura que no pudo superar la muerte de su padre.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019