Excite

“Los girasoles ciegos” candidata para los Oscars

La última película de José Luís Cuerda, Los girasoles ciegos, era una de las tres clasificadas para representar a España en los Oscars como película de habla no inglesa. Esta producción partía como favorita popularmente desde un principio, y finalmente, ha sido la más votada por los académicos del cine español.

“Los girasoles” ha eliminado las posibilidades que tenían las otras dos preseleccionadas de asistir a los Oscars. Recordamos que eran Sangre de mayo de José Luís Garci y Siete Mesas de billar francés, de Gracia Querejeta, dos producciones españolas que también hubieran dejado el pabellón español muy alto en los Oscars.

Los más de mil académicos españoles se han decantado mayoritariamente por la película de Cuerda. Ahora serán los académicos de Hollywood los que se tendrá que dejar seducir por la historia de amor entre una sacerdote y una guapa mujer. Este último filtro se llevará a cabo el 22 de enero. Ese día se anunciarán las nominaciones a los Oscar y se conocerán las otras películas de habla no inglesa con las que competirán Los girasoles ciegos, en el caso de que sea seleccionada. La gala está prevista para el 22 de febrero.

Tener la posibilidad de ser la película que represente el cine Español en Hollywood es todo un éxito que su director, José Luís Cuerda, en declaraciones en Radio Nacional, ha querido dedicar al desaparecido Rafael Azcona, que tristemente moría el pasado 24 de marzo y no ha podido ver el resultado de este fantástico guión cinematográfico en la gran pantalla.

Trailer Los Girasoles Ciegos

Imagen: ADN

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018