Excite

Los girasoles ciegos se queda fuera de los Oscar

Las aspiraciones del cine español como mejor película de habla no inglesa en los Oscar de este año se han visto fustadas. La cinta Los Girasoles Ciegos se ha quedado fuera de la lista de las finalistas a optar a esta candidatura.

El filme español y su director, José Luis Cuerda, se quedaron sin la posibilidad de optar a esta estatuilla en el penúltimo corte de las candidaturas. La lista definitiva de las cintas finalistas a mejor película de habla no inglesa se conocerán el próximo 22 de enero.

La eliminación de Los Girasoles Ciegos de los Oscar ha posibilitado que otras nueve películas compitan entre ellas para conseguir oprtar a este premio. En esta preelección a las nominaciones de los Oscar 2009, está la cinta mexicana Arráncame la vida, que, dirigida por el cineasta Roberto Sneider, es una de las producciones más caras del país.

En cambio, Gomorra, una de las películas que en estos meses ha tenido una buena acogida entre el público y la crítica, tampoco luchará por este prestigioso premio de Hollywood. A este filme, basado en el libro de Roberto Saviano sobre la mafia napolitana,de nada le ha valido su nominación a los Globos de Oro o su premio en el Festival de Cannes.

Por su parte, la apuesta del cine español Los Girasoles Ciegos no podrá pisar la alfombra roja de los Oscar, pero en nuestro país opta a quince premios en la gala de los Goya. Basada en una adaptación de una obra escrita por Alberto Méndez, trata la posguerra española. Dos conocidos actores del panorama español, Maribel Verdú y Javier Cámara, encarnan los papeles protagonistas.

Imagen: notasdecine.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019