Excite

Se entregan los Globos de Oro 2011 sin que se dé ninguna sorpresa

La ceremonia de los Globos de Oro 2011 no dejó ninguna gran sorpresa, la mayoría de las encuestas se cumplieron y quienes venían esperando premio se fueron a casa premiados. De este modo La red social fue la gran triunfadora de la noche, la cual se llevó los premios más importantes en la categoría cinematográfica, mientras que la pequeña pantalla se divide entre la consagración de Glee y la llegada rotunda de Boardwalk Empire.

La gala de los Globos de Oro, entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, cumplió totalmente lo que se esperaba de ella. La red social se fue a casa como la gran triunfadora de la noche, obteniendo los galardones de mejor película dramática, mejor dirección, para David Fincher; mejor guión, para Aaron Sorkin; y mejor banda sonora. En el apartado de comedia los premios grandes fueron para Los chicos están bien, con mejor película y mejor actriz, para Annette Bening. La otra gran favorita, El discurso del Rey, se tuvo que conformar con el premio a mejor actor dramático, que se llevo Colin Firth, por su parte la mejor actriz dramática fue Natalie Portman por su papel en Cisne negro.

Pero los Globos de Oro también tienen espacio para la televisión, así que sus premios sirvieron para mantener el reinado de Glee en la pequeña pantalla, que se llevó el premio a mejor comedia además de los premios a mejores actores de reparto. En la sección de drama acabó la hegemonía de Mad Men, ya que Boardwalk Empire, estrenada este año, se llevó los premios a mejor serie dramática y mejor actor, para Steve Buscemi. También es remarcable el premio a mejor actriz dramática a Katey Sagal, quién alcanzó la fama con la serie Matrimonio con hijos y ahora los Globos de Oro premian su papel en la serie Hijos de la anarquía.

De este modo los Globos de Oro 2011 han dejado sus resultados de cara a los Oscars, ahora habrá que ver en que coincide la prensa extranjera con los académicos americanos. De momento se han cumplido la mayoría de las previsiones en los Globos de Oro , ahora debemos esperar a las quinielas para los Oscars y ver si sus premiados son igual de fáciles de acertar.

Imagen: goldenglobes.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017