Excite

Los Goya de ‘Celda 211’

Y otro año más los Goya han sido entregados a lo mejor del cine español. La diferencia es que ésta ha sido la gala de la euforia, de la remontada del cine nacional, de la cineasta Ángeles Gonzalez-Sinde como Ministra de Cultura, de Javier Bardem y Penélope Cruz como pareja y de Álex de la Iglesia como triunfal Presidente de la Academia del Cine español.

El genio de los late shows, Andreu Buenafuente, consiguió divertir y divertirse a través del humor que limó asperezas acerca de la polémica sobre el futuro del cine español. En cambio, Álex de la Iglesia habló de familias, de trabajadores en paro, de egos, de dinero, de talento, de miserias y de sueños, para terminar su discurso con un ‘fuerza y honor’.

La película ganadora de la Gala de los Premios Goya del 2010 fue Celda 211, el drama carcelario de Daniel Monzón, que apabulla por su ambiente catastrófico y sofocante. Su protagonista, Luis Tosar, se llevó el Premio al Mejor Actor mientras que Monzón no se quedó atrás con el Goya a Mejor Director. Una de las grandes favoritas de la noche, El secreto de sus ojos, tuvo que conformarse con el Premio a la Mejor Película Hispanoamericana.

También fue la gala de Ágora, la superproducción de Alejandro Amenabar, que se llevó los premios técnicos más importantes: dirección artística, fotografía, efectos especiales, dirección de producción, guión original, maquillaje y peluquería. En cambio, Almodovar tuvo que conformarse con un Goya por la Banda Sonora de Los abrazos rotos mientras que Lola Dueñas arrebató el Goya a Mejor Actriz a Penélope Cruz y Maribel Verdú.

Imagen: canaltcm.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017