Excite

Los Grammy premian el último disco de Arcade Fire como el mejor del año

Si hay un género que ha hecho saltar la sorpresa en esta gala de los premios Grammy, considerados como los Oscar de la música, ha sido el country. El grupo Lady Antebellum fue el vencedor moral de la gala, alzándose con 5 estatuillas de las seis a las que aspiraba. El único galardón que se le escapó fue el de mejor album del año, considerado como la categoría principal de la noche, y que fue a parar a manos de los canadienses Arcade Fire y su The Suburbs, un trabajo ampliamente elogiado por la crítica y el público.

Los componentes de Lady Antebellum, no obstante, pueden estar contentos. Suyas fueron los Grammy para la mejor canción del año, grabación del año, canción country y álbum country. Así, su álbum I need you now, que ha batido records de ventas en su género con más de 3,2 millones de ejemplares vendidos ha demostrado ser una inagotable fuente de alegrías para sus autores.

La transgresora Lady Gaga, que obsequió a los asistentes a los Grammy con una impresionante actuación interpretando su nuevo single Born this Way, se llevó los galardones a mejor vocalista femenina pop, mejor videoclip corto y mejor álbum vocal de pop. Exactamente la misma cantidad de galardones que el rapero Jay Z.

Hablando de rap, uno de sus mayores representantes, Eminem, se llevó la mayor decepción de la noche. De sus diez nominaciones solo vio dos hacerse realidad: los Grammy a mejor álbum de rap por Recovery y mejor interpretación solista de rap por la canción Not Afraid.

Y otra de las sorpresas de la noche vino de la mano del jazz. En ese género se circunscribe el trabajo de Esperanza Spalding, galardonada con el premio a mejor nueva artista, batiendo a ídolos de masas como Justin Bieber. La artista de 26 años comenzó a ganar popularidad gracias a su actuación en la ceremonia de entrega del premio Nobel de la paz del 2009.

Otros galardonados en la ceremonia, dividida en 109 categorías, fueron a parar a Alejandro Sanz (Mejor Álbum de Pop Latino), Rihanna (Mejor Grabación Dance)o Muse (Mejor Álbum Rock).

Imagen: retromusica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017