Excite

Los hermanos Coen adaptarán el clásico del oeste “Valor de ley”

Dicen que las segundas partes no son buenas. En este caso lo que los hermanos Coen se proponen no es realizar una segunda parte, sino un auténtico remake. Joel y Ethan Coen, los conocidos como hermanos Coen, llevarán de nuevo a la gran pantalla el clásico del oeste “True Grit”, la película que se tradujo en español como “Valor de ley” y que hizo ganar el Oscar a Jonh Wayne en 1970.

La historia de “Valor de ley” está basada en una novela de Charles Portis. El libro cuenta la historia de una adolescente de 14 años, protagonizada por Kim Darby en la película original. Gracias a la ayuda de un sheriff (John Wayne) y un abogado (Glen Campbell), la protagonista consigue desvelar el misterio del asesinato de su padre en territorio de los indios americanos en el Lejano Oeste.

En la primera versión de “True Grit”, dirigida por Henry Hathaway, la historia está contada desde el punto de vista del sheriff, lo que le sirvió a Jonh Wayne para su lucimiento. Lo que se proponen los hermanos Coen con esta segunda versión es contar la historia desde los ojos de la joven protagonista. De este modo los Coen proponen una adaptación del guión de True Grit más fiel a la novela de Portis.

Para los hermanos Coen, que acaban de terminar el rodaje de “A Serious Man”, este remake de True Grit supone su estreno en el género. Para ello los directores volverán a contar con Scott Rudin como productor, el mismo con quien realizaron “No Country for Old Men” (No es pais para viejos), ganadora del Oscar a la mejor película en 2007.

Imagen: eitb24.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018