Excite

Los holandeses contra ‘Alicia en el país de las maravillas’

La nueva versión de Alicia en el país de las Maravillas, del prestigioso director Tim Burton, ha desencadenado la polémica en Inglaterra y en Holanda. El motivo es la decisión de la productora de adelantar el DVD de la película, lo que supone un gran perjuicio para las salas.

Disney pretende lanzar el formato doméstico de esta película solamente tres meses después de su estreno en las salas de todo el mundo. Ante esta situación las principales cadenas de cine holandesas y británicas han anunciado un boicot contra la última y esperada película de Burton.

La asociación cinematográfica de Holanda ha establecido que la decisión de Disney viola el acuerdo que existe entre las distribuidoras y los cines, el cual fija un período mínimo de 4 meses entre el estreno y el lanzamiento en DVD. Por ello, las cuatro grandes cadenas de cine holandesas, que cuentan con el 85% de las salas, exlcuirán la nueva y original versión cinematográfica de la obra de Lewis Carroll de las carteleras.

Parece ser que británicos y holandeses quieren encabezar una labor de presión contra Disney a escala internacional. De hecho, los estadounidenses no descartan realizar acciones similares. Según los últimos datos, unos 300.000 holandeses dejarán de ver la película si el diálogo no mejora, lo que supondría una pérdida de 4 millones de euros.

Alicia en el país de las maravillas

imagen: julianyarac.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017