Excite

Los hombres y mujeres pecan diferente, según el Vaticano

Mientras que los hombres se decantan más por la lujuria, las mujeres son más soberbias. Este es uno de los resultados que refleja un reciente estudio que ha realizado el Vaticano sobre los pecados de los fieles mortales.

Tanto los hombres como las mujeres pecan, aunque el estudio por primera vez refleja los diferentes pecados que cometen ambos sexos. Según el estudio publicado en el periódico del Vaticano los principales actos pecaminosos del sexo masculino empiezan por la lujuria mientras que las mujeres pecan más de soberbia, un pecado que en el caso de los hombres aparece en los últimos lugares de la lista.

En segundo lugar los hombres tienden a la glotonería, mientras que las mujeres son en segundo lugar más envidiosas.

La lista de pecados masculinos continua con la pereza, la ira, la soberbia, la envidia y la avaricia. Mientras que la lista de pecados femeninos continuaría con la ira, la lujuria y la pereza.

El estudio además incluye nuevos pecados que también se cometen recurrentemente y que no pertenecen a la lista de clásicos pecados capitales. Entre los nuevos pecados de la era moderna se cuenta la modificación genética, los experimentos con humanos, la destrucción del medio ambiente, el tráfico de drogas, la injusticia social y la codicia financiera.

El estudio también incide en la preocupación de la curia romana por la laicización de la sociedad. Mientras aumenta el número de actos pecaminosos cometidos por la sociedad, disminuye el número de fieles creyentes. En este caso, la disminución se produce por igual tanto en hombres como en mujeres.

Imagen: Nick Slide en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018