Excite

Los Malditos bastardos de Tarantino copan la cartelera

Esta semana la cartelera llama con fuerza, y es que Tarantino nos ofrece su visión de la Segunda Guerra Mundial con Malditos Bastardos, un reparto de lujo que cuenta con Brad Pitt a la cabeza para esta nueva producción del polémico director amante de la serie B.

En Malditos Bastardos el teniente Aldo Raine durante la ocupación alemana de Francia, organiza a un grupo de soldados judíos para tomar brutales y rápidas represalias contra objetivos concretos. Este grupo es conocido por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), que junto a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreto que trabaja para los aliados, llevarán a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich.

Tarantino reescribe la historia en esta película visualmente atrapante, ridícula y algo insensible, aunque en Tarantino, esas características son virtudes, por lo que podemos esperar un filme lleno de la mejor esencia del director, un falseamiento de la historia lleno de violento encanto, delirios y gracia.

Por su parte el cine español tendrá una doble presencia esta semana en cartelera, por un lado Flores negras de David Carreras y por otro, Pájaros muertos de Guillermo Sempere y Jorge Sempere. En Flores negras, una película con excelente fotografía y un reparto realmente notable, dos agentes que perdieron su trabajo tras la caída del muro de Berlín rehacen su vida junto a una niña adoptada. La comedia negra Pájaros muertos en cambio, nos mostrará como la aparición de un pájaro muerto en una calle de una idílica urbanización, se convertirá en el detonante para que los más oscuros secretos y miedos de dos familias salgan a la luz.

De nuevo una película típica de adolescentes aterrizando en la cartelera desde Estados Unidos. En La noche de su vida, un empollón se enamora de una animadora y le declara su amor en su discurso de graduación, lo que hará que cambie completamente su vida.

Para terminar la semana encontramos el documental Let’s get lost, donde el fotógrafo y cineasta Bruce Weber rodó al músico de jazz Chet Baker en sus últimos días, montando el material junto con declaraciones de la familia y los allegados. El abuso de las drogas, que llevó a Baker a cometer suicidio a los 58 años, pone punto y final a una vida fascinante, retratada en este proyecto de calidad nominado en 1989 a un Oscar como mejor documental, y que se convierte en una reivindicación a modo de advertencia de las trampas en las que pueden caer los personajes famosos y llenos de talento.

Trailer Malditos Bastardos

Powered by Filmtrailer.com
Imagen: Blodecine.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019