Excite

Los monjes cantantes del monasterio de Stift Heiligenkreuz alcanzan un éxito divino

La sección de música clásica de Universal UK ha lanzado al mercado uno de los discos de canto gregoriano más vendidos de todos los tiempos. Se trata del nuevo disco Chant: Music for Paradise, la obra musical de un grupo de monjes cantantes del Monasterio de la orden del Císter, situado en Stift Heiligenkreuz, un pequeño pueblo de los bosques de las afueras de Viena.

La música de los monjes cantantes salió a luz luego de que el encargado del monasterio enviara un video de YouTube para una convocatoria de la firma americana donde se solicitaban cantantes sacros. Cuando Universal recibió el video comprobó que eso era lo que estaban buscando y se dieron cuenta que sin duda habían dado con los mejores cantantes gregorianos de la actualidad.

Chant: Music for Paradise ofrece una emocionante atmósfera de calma. En algunos de los videos se ve a los monjes cantantes vestidos de blanco caminando por los salones y corredores del monasterio que data del año 1133. La música de los monjes cantantes ha sido para muchos el fenómeno musical del año. En mayo los monjes lanzaron un disco que ya ha vendido más de 800.000 copias en todo el mundo. Han alcanzado el primer puesto en los charts de música clásica de UK, y hasta en los ránkings de música pop se han lucido en el séptimo puesto.

Hasta el momento los monjes cantantes han ganado por las ventas de su disco casi 600.000€. Las ganancias han sido destinadas a fundaciones de sacerdotes en diferentes países en vías de desarrollo. Trás el éxito internacional alcanzado, los monjes ha sido solicitados en todo el mundo para dar conciertos. En todos los casos se han negado ya que prefieren manterner su música en el ámbito religioso y con mucha paz.

Mira los monjes cantantes

Imagen:diariodenavarra.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018