Excite

Los Oscar 2014 se celebrarán el 2 de marzo para evitar los JJOO de Invierno de Sochi

  • Getty Images

Si ayer podían parecer prematuros los rumores de Justin Timberlake como próximo presentador de los Oscar 2014, hoy menos. La Academia de Cine estadounidense se ha dado prisa por cerrar la que será la próxima gran noche del cine mundial. La Academia y el canal de televisión ABC acaban de anunciar que la edición 86 de los premios Oscar tendrá lugar el próximo 2 de marzo de 2014.

Lo primero que llama la atención es que por primera vez en años la gala se celebrará en marzo, y no a finales de febrero como estamos acostumbrados. El principal motivo para este cambio parece ser el querer evitar coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno que este año tendrán lugar en Sochi, Rusia, del 7 al 23 de febrero.

A pesar de lo prematuro del anuncio, los organizadores de la gran gala del cine quieren darse prisa en tenerlo todo cerrado cuanto antes, por lo que gana en credibilidad un posible acuerdo con el ex N’SYNC y propietario de MySpace para sustituir el año que viene a Seth MacFarlane.

Por ello no sorprende que también conozcamos el calendario de las diferentes etapas de estos premios. Por ejemplo, las nominaciones a los Oscar 2014 se darán a conocer el próximo 16 de enero y los académicos tendrán hasta el 25 de febrero para emitir sus votos.

La previsión de este año ha sido tal que ya conocemos incluso la fecha de la que será gala 87, es decir, los Oscar de 2015 que tendrán lugar el 22 de febrero, volviendo así a su calendario habitual. Esperemos confirmación oficial para conocer si Justin Timberlake será el presentador.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018