Los premios de la crítica estadounidense reconocen a 'Mad Men' y 'Modern Family'

• daylife.com

Reconocida ya su valía a nivel de audiencias, dos de las series más exitosas de los últimos tiempos, Mad Men y Modern Family, han sido premiadas doblemente por la crítica estadounidense en el marco de los TCA Awards 2011, entregados este fin de semana en Los Ángeles. Así, los prestigiosos galardones instaurados por la Asociación de Críticos de Televisión de EEUU y el vecino Canadá volvieron a dar la razón a los numerosos partidarios de ambas series.

De este modo, Mad Men se impuso con claridad al resto de contrincantes en la categoría de Mejor Drama, en tanto que su protagonista, John Hamm, fue el destinatario del TCA Award al Mejor Intérprete Individual por su papel de Don Draper, el controvertido publicista en torno al cual gira esta serie. Mientras, Modern Family se llevó el TCA Award a la Mejor Comedia, en tanto que Ty Burrel se hizo con el galardón al Mejor Intérprete Individual de comedia, si bien hubo de compartirlo con Nick Offerman, rostro visible de Parks & Recreation.

Por otra parte, la que no deja de acumular galardones y halagos es Juego de Tronos, original ficción de la prolífica factoría HBO, reconocida con el TCA Award al Espacio Revelación de la temporada. Aunque también competía por el premio al Espacio del Año, categoría en la que estaban producciones del calibre de Boardwalk Empire, cabe destacar que este premio fue a parar finalmente a Friday Night Lights, recientemente finalizada. Para terminar, la popular presentadora Oprah Winfrey sumó un nuevo reconocimiento a su ya extensa nómina al recibir el TCA Award a Toda una Carrera.

Lista de premiados en los TCA Awards 2011
  • Mejor Drama: Mad Men
  • Mejor Comedia: Modern Family