Excite

Los Premios Feroz 2015 premian a La Isla Mínima como mejor drama del año

  • @fotogramas_es en Twitter

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha celebrado la segunda gala de los Premios Feroz 2015 haciendo mención a las películas más destacadas de 2014. Así, La isla mínima se ha llevado el galardón a mejor drama del año, mientras que Carmina y amén ha sido premiada como mejor comedia.

Estos premios tuvieron lugar por primera vez en enero de 2014 y su propósito es reconocer el buen hacer del cine español. En esta ocasión se han celebrado en el Teatro Gran Ruedo Las Ventas, Madrid, y el drama dirigido por Alberto Rodríguez y protagonizado por Jesús Castro, Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez ha conseguido cinco premios entre los que destacan Mejor película dramática, Mejor director y Mejor actor.

Magical girl, la historia de suspense dirigida por Carlos Vermut, con José Sacristán, Luis Bermejo y Bárbara Lennie como actores principales, se ha llevado cuatro galardones (Mejor guionista, Mejor actriz protagonista, Mejor cartel y Mejor actor de reparto), y Carmina y amén, la secuela de Carmina o revienta dirigida por Paco León, se ha llevado el premio a Mejor comedia 2014.

En estos premios, que son la antesala de los Premios Goya, Itziar Aizpuru ha conseguido un galardón a Mejor actriz de reparto por Loreak, drama de Jon Garaño y José Mari Goenaga. La costa de la muerte o Costa da morte en gallego ha recibido el Premio especial, y el director Carlos Saura ha sido galardonado con el premio Feroz de honor 2015 por su carrera profesional y su gran creatividad.

Bárbara Santa-Cruz ha presentado los Premios Feroz 2015 y Alexandra Jiménez también ha participado en esta gran gala en la que el humor y la diversión han estado presentes durante todo el acto. La isla mínima, el film que ha triunfado por goleada frente a otros serios competidores como Ocho apellidos vascos, Hermosa juventud o 10000 Km, también se ha apoderado de los galardones a Mejor tráiler y Mejor música original.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020