Excite

Los productores de 'Barrio Sésamo' salen al paso de los rumores: Epi y Blas no son gays

  • Foto:
  • lampon.net

La presión popular ejercida por un grupo de internautas ha forzado a los creadores del popular Barrio Sésamo a salir al paso de los rumores que aseguraban que sus dos personajes principales, Epi y Blas, eran, en realidad, homosexuales.

La respuesta de la productora Sesamo Workshop ha sido rotunda: 'Epi y Blas son marionetas y no tienen orientación sexual'. Algo que, por otra parte, ya podíamos intuir. Pero la cuestión no es si son marionetas o no, sino si se crearon para reflejar la realidad de dos hombres homosexuales o no.

Ante las dudas de muchos de los que crecieron con las aventuras de los personajes, los productores han asegurado que son solo amigos y, de hecho, se crearon para demostrar que 'las personas pueden ser buenas amigas de aquellas que son muy diferentes a ellas mismas'.

En realidad, la cuestión que se esconde detrás de este sorprendente desmentido es el intento de un colectivo por normalizar la vida homosexual de cara a los más pequeños de la casa. Para ello, una web había visto en los rumores en torno a la orientación sexual de Epi y Blas la campaña perfecta para fomentar valores como la tolerancia.

Así, a la llamada de la web en cuestión, que trataba de sacar del armario a Epi y Blas con una boda entre ambos, respondieron un total de 5.000 personas que con sus firmas apoyaban la iniciativa. Sin embargo, parece que la idea no ha gustado demasiado a los productores que no han dudado en tratar de zanjar la cuestión con un desmentido, cuanto menos, sorprendente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019