Excite

Los Rolling Stones vuelven a darlo todo en el concierto de ayer, 25 de junio, celebrado en Madrid

  • @elinformadorve en Twitter

Paseo de la Castellana de Madrid, distrito Chamartín, Estadio Santiago Bernabéu hasta la bandera, 54000 personas nada menos, son las 22:00 de la noche y uno de los grupos más emblemáticos de la historia del rock hace su aparición sobre el escenario. Los Rolling Stones y la afición madrileña, todo en uno, disfrutan a tope de un concierto histórico que marcará las vidas de unos y de otros.

Los estilismos más rimbombantes del grupo legendario de Mick Jagger y Keith Richards hicieron acto de presencia como cabría esperar. Lo mismo sucedió con los movimientos casi imposibles de sus añejos componentes, que con 70 años cumplidos aún siguen poniendo en pie de guerra sus meneos más característicos.

El comienzo no pudo ser mejor, y es que Jagger se dirigió a todos los presentes afirmando que era genial estar allí de nuevo. A este saludo de cortesía le siguió una recopilación de sus temas más relevantes. It´s only rock´n roll (but I like it) sonó en el estadio nada más empezar junto a You got me rockin. A estas canciones le siguieron muchas más como Angie, Start me up, Miss you, Tumbling Dice, Sympathy for the devil, You got the silver, Like a Rolling Stone, Can´t be seen o Midnight Rambler, entre otras.

Con cada tema, el público aplaudía enardecido, metiéndose de lleno en el universo Rolling y dejándose llevar por su magnetismo y perversión, si bien no es la primera vez que el grupo británico causa sensación en Madrid.

La primera vez que los madrileños disfrutaron de sus hazañas sobre el escenario fue en la década de los 80, concretamente el 7 de julio del 82, en el Vicente Calderón. En aquellos días, en España se celebraba el Mundial de fútbol junto a su mascota Naranjito, y la población se encontraba pletórica entre vítores y jarana popular. En junio de 1990, los Rolling Stones volvieron para presentar su disco Steel wheels, con su todavía bajista Bill Wyman.

Después de esto, tardaron bastante en volver a aparecer, pero finalmente lo hicieron en 2003 con su gira Licks. En 2006, Keith Richards tuvo un serio percance al trepar por un árbol tropical de las Islas Fidji y le tuvieron que operar de un coágulo en el cerebro. Sin embargo, eso no fue ningún problema para volver a darlo todo al año siguiente, con un disco publicado dos años atrás, A bigger ban. Y es que cualquier excusa es suficiente para volver a disfrutar de los Rolling.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019