Excite

Lúcia, el Monstruo de Pasapalabra

El concurso de Telecinco Pasapalabra ha descubierto a un monstruo del diccionario. Su nombre es José Manuel Lúcia y hará hoy su programa número 29 en la cadena. Lúcia, que ya tiene acumulados 25.200 euros, aspira a llevarse el actual bote de 348.000 euros, que es el mayor desde que este programa está en esta cadena. Ayer el monstruo de Pasapalabra falló una de las fáciles. Con la letra “T” dijo tifón en lugar de tormenta. Su gran debilidad es el cine.

La mayor particularidad de este concursante de récord es que en pocas ocasiones dice “pasapalabra”. En el programa de ayer contó con la compañía del cantante “El Koala” y la actriz Luí Barrera. Lúcia consiguió más segundos que su rival, Teresa. Y cuando llegó al momento del rosco volvió a hacer lo de siempre. Respondió las tres primeras y pasó palabra. Más tarde, de golpe contestó de la "E" a la "S" sin parar. En la "T" vino el fallo, algo incomprensible para un paracaidista que entiende de fenómenos meteorológicos.

Algo muy curioso en José Manuel Lúcia es que a pesar de ser un gran conocedor del diccionario español, en su propio DNI lleva una falta de ortografía. Su apellido Lúcia, que se acentúa, no lleva la tilde en el documento oficial. Este monstruo de los conceptos optará esta tarde a partir de las 20.15 horas a un bote de 348.000 euros. Además, ya puede presumir de ser el concursante que más programas ha aguantado, con el de hoy ya lleva 29.

Pasapalabra se ha convertido en uno de los concursos de más éxitos de la televisión. El pasado mes de febrero cumplió 500 programas emitidos, contando con los hechos en Antena 3 y los de Telecinco, y también ha entregado el mayor premio económico en la historia de la televisión en España. Cuando aún estaba en Antena 3 un concursante consiguió 2.190.000 euros. Entre los premios que el espacio ha recibido se encuentran 5 TP de oro al mejor concurso, el último en 2008.

Imagen: ine.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018