Excite

La gallega Lucía Pérez representará a España en Eurovisión

Tras meses de castings, propuestas y ensayos, por fin, conocemos el nombre de la representante española en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf el próximo 14 de mayo.

Así, finalmente será la cantante gallega Lucía Pérez la encargada de defender a nuestro país en el certamen europeo de la canción, gracias al 68% de la audiencia que la hizo ganadora frente a Melissa y el grupo adolescente Auryn.

Lucía Pérez es una joven artista que cuenta ya con cuatro álbumes en el mercado musical español. Razón por la que se había convertido en la favorita del público pese a que el jurado había mostrado sus preferencias por los otros dos candidatos. Pero finalmente, era la gallega la que se llevaba el gato al agua.

Otra de las incógnitas de la noche era conocer la canción que representaría a España en Eurovisión. Y es que TVE recibió un total de 1.100 propuestas de las se eligieron una pequeña selección que fueron interpretadas por los finalistas. Así, el tema que sonará en Düsseldorf será Que me quiten lo bailao, un tema de ritmos pegadizos con los que Lucía Pérez espera conquistar al público europeo.

La elección final tuvo lugar anoche en la última de las galas emitidas por TVE para elegir a nuestro representante. Sin embargo, y a escasos días del anuncio de la cancelación de Operación Triunfo en Telecinco, hay que destacar que la audiencia de Destino Eurovisión ha sido cuanto menos escasa, llegando a congregar a tan solo un 9% de la audiencia del viernes.

Escucha 'Que me quiten lo bailao', interpretada por Lucía Pérez

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017