Excite

Luz Casal, recuperada y en concierto

La voz de Luz Casal es, sin duda, una de las que más personalidad ha aportado a la música en castellano a lo largo de las dos últimas décadas. Clásicos pop como Rufino o boleros de raíz clásica como Piensa en mí han cimentado la leyenda de la cantante gallega, cuyos últimos años han resultado particularmente duros. En 2007, se le detectó un cáncer de mama, del que fue tratada con éxito. La pesadilla volvió a reproducirse el pasado año, meses antes del lanzamiento en Septiembre del que, hasta ahora, es su último disco: La Pasión.

Ahora, el retorno de Luz Casal, tan solo unos meses después de su recaída, toma la forma de un concierto solidario en beneficio de AECC (Asociación Española contra el Cáncer) y GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama). El recital, que tendrá lugar en el pabellón Madrid Arena el próximo 4 de Febrero, se prevee multitudinario. La fecha elegida es de lo más simbólico: coincide con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Esta aparición de la artista, no obstante, no es la primera tras este segundo tratamiento. En el transcurso de la Gala de Nochevieja celebrada en el Teatro Real ya interpretó varios temas, al parecer en muy buen estado de forma.

Luz Casal define este retorno como una ‘vuelta a la normalidad’, después de dar ‘la gira más dura de su vida’. Por ello, espera que en este nuevo concierto sus seguidores de toda la vida la arropen y colaboren en un proyecto solidario que conseguirá que, algún día, ‘la gente diga que tiene cáncer sin miedo, con soltura’. Una noble causa, sin duda.

Luz Casal - Rufino

Imagen: luzcasal.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017