Excite

Madonna es considerada una de las mujeres más poderosas del siglo XX

Son algunos de los nombres de mujer más conocidos de nuestro tiempo, en parte, porque su tesón y su lucha las han hecho merecedoras del título de las mujeres más poderosas de todo el siglo XX. Ahora, la prestigiosa revista Time las ha reunido en un listado que no tiene desperdicio.

Y es que en él se unen mujeres muy diferentes, desde la madre Teresa de Calcuta a la ex primer ministra británica Margaret Thatcher, pasando por la presentadora Oprah Winfrey o la escritora Virginia Woolf, la cantante Aretha Franklin o la política india Indira Gandhi.

Así, como no podía ser de otra forma, Madonna, todo un icono de la música pop de nuestro tiempo, tiene un puesto destacado entre las más poderosas del siglo XX. Las razones están claras: su contribución musical inagotable durante las tres últimas décadas le han valido este merecido reconocimiento.

Sin embargo, para la revista Time, la lista la encabezan nombres como el de la socióloga feminista estadounidense que consiguió el Premio Nobel de la Paz en 1931, Jane Addams, o el de Corazón Aquino, ex presidenta de Filipinas. Aunque no podían faltar otros tantos como el de la diseñadora Coco Chanel, la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton o el de la canciller alemana Angela Merkel.

Imagen: gavilanes.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017