Excite

“Man on Wire”, el documental del Oscar 2009, llega a los cines

“Man on wire”, dirigida por James Marsh, comenzó el revuelo en el Festival de Cine Independiente de Sundance el año pasado, para más tarde ser seleccionada a los Oscars en la categoría de mejor película documental. El pasado domingo consiguió el Oscar en el Teatro Kodak de Los Ángeles y de allí salta a los cine de toda España. El estreno está previsto para el próximo día 18 de marzo.

Era una completa locura. No tenía ningún motivo, no había explicación para llevarlo a cabo, era arriesgado, iba contra la ley, pero fue simplemente un capricho y al final se salió con la suya. El funambulista francés Phillipe Petit consiguió finalmente en 1974 atravesar de una a la otra de las torres gemelas de Nueva York, los edificios más altos del mundo en aquella época, sobre la cuerda floja.

“Man on wire”, que bien podría traducirse por “un hombre en la cuerda floja”, es el título del documental que cuenta a través de una bonita narración en imágenes la aventura del funambulista francés. La hazaña causó revuelo en su momento y vuelve a hacerlo algo más de 25 años después al hacerse la película con el Oscar al mejor documental del año 2008.

Un final feliz para la película al igual que en su momento la romántica aventura que la originó y que dentro de poco podremos disfrutar en los cines de toda España.

Imagen: killerstencil.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018