Excite

'Mar Adentro' ya tiene su versión hindú

La popular película de Alejandro Amenabar 'Mar Adentro', que relataba la emotiva historia del parapléjico Ramón Sampedro, luchando para conseguir la eutanasia, cuenta ya con una versión hindú, producida en la meca del cine de aquel país, la siempre exótica y excesiva 'Bollywood'. La película se llama 'Guzzarish' (algo así como 'El Ruego') y, aunque evidentemente tiene distintos personajes y localizaciones, la línea argumental así como escenas muy específicas son un calco absoluto de la oscarizada película española.

En 'Guzzarish' no nos encontramos con un gallego aficionado a la pintura y la poesía, sino más bien a un mago de enorme popularidad que, tras sufrir un aparatoso accidente, queda tetrapléjico. Desde ese momento, pierde las ganas de vivir y emprende una extensa y emotiva lucha para conseguir que se le aplique la eutanasia. La película ha conseguido copiar todo de la cinta de Amenabar salvo, quizá, su éxito. Según todos los informes de taquilla, el paso de la película por los cines de la India se ha saldado con un sonoro fracaso. Sin embargo, el mercado del DVD parece haberle dado una segunda oportunidad a 'Guzzarish', que parece desenvolverse mejor en el mercado doméstico que en la gran pantalla.

Resulta, sin embargo, curioso que en ningún momento los responsables de la cinta mencionen como fuente de inspiración la película de Alejandro Amenabar. Ni siquiera en los materiales extra que facilita el DVD se recurre jamás a 'Mar Adentro' como obra base para 'Guzzarish'. En cualquier caso, esto dista mucho de ser un caso aislado. La cinematografía hindú, junto con la turca, tiene como una de sus señas de identidad la copia constante de películas occidentales. Así, entre unos y otros, podemos encontrar versiones de 'Spider-Man', 'El Club de la Lucha', 'El Exorcista', 'Pesadilla en Elm Street', 'El Padrino', 'Reservoir Dogs' y muchas, muchas otras.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017