Excite

El juez rechaza la nulidad del juicio contra María José Campanario

Finalmente, todo apunta a que María José Campanario, esposa del diestro Jesulín de Ubrique, no podrá eludir la acción de la justicia. Este mismo mediodía, el magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz Manuel Grosso rechazaba anular las escuchas que han provocado la imputación de buena parte de los detenidos en el marco de la 'Operación Karlos', que investigaba un fraude a la Seguridad Social.

Y es que, de acuerdo con la defensa de varios de los imputados en la 'Operación Karlos', caso de la propia María José Campanario y su madre, las escuchas fueron obtenidas durante la investigación de otro caso, la 'Operación Halcón'. De esta forma, al no ser separadas inmediatamente por los responsables de la misma, los letrados mantenían que debían ser anuladas. Sin embargo, el juez se ha opuesto, de modo que ha comenzado a tomar declaración a los acusados que ya habían pactado con la Fiscalía.

Como se recordará, no es el caso de María José Campanario y su progenitora, Remedios Torres, ya que la mujer de Jesulín de Ubrique podría haber evitado ir a la cárcel (se solicitan para ella cuatro años de prisión), si bien eludió esta posibilidad. Una vez finalice la declaración de estas personas, que ya han pactado sus penas, lo hará el resto, por lo que la comparecencia de María José Campanario y su madre tendrá lugar el próximo 11 de mayo. Los demás imputados harán lo propio hasta el 20 de ese mismo mes, mientras que posteriormente llegará el turno de peritos y testigos.

Imagen: espaciomovistar.com.uy

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017