Excite

Comienza el juicio de la Operación Karlos contra María José Campanario por fraude

María José Campanario, esposa del torero Jesulín de Ubrique, deberá enfrentarse hoy al inicio del juicio de la Operación Karlos, donde se la acusa de haber falseado datos para estafar a la Seguridad Social consiguiendo una pensión de invalidez para su madre, Remedios Torres.

La Operación Karlos salió a la luz en el año 2006, cuando la Guardia Civil descubrió mediante escuchas telefónicas que Carlos Carretero, exjefe de la Policía Local de Ubrique, dirigía una red encargada de gestionar bajas de incapacidad de forma fraudulenta, con el fin de conseguir pensiones de invalidez falsas. La red descubierta durante la Operación Karlos cobraba entre 9.000 y 24.000 euros a quienes quisieran una de estas pensiones, y mediante el pago un médico falseaba un informe sanitario.

El juicio de la Operación Karlos aglutina a más de 30 acusados, pero sin duda la mayor sorpresa es que uno de ellos es María José Campanario. Durante la investigación policial se descubrió que María José Campanario había pagado 18.000 euros para que su madre, Remedios Torres, pudiera acceder de forma fraudulenta a una pensión de invalidez, simulando que se encontraba incapacitada para trabajar.

En un primer momento, la fiscalía ofreció a María José Campanario un acuerdo extrajudicial con el que reducir su condena, pero ella prefirió rechazarlo e ir a juicio. Aunque el juicio por la Operación Karlos ha comenzado hoy en la Audiencia Provincial de Cádiz, no terminará hasta el próximo 10 de junio, cuando podremos saber si María José Campanario es declarada inocente o debe enfrentarse a una pena de prisión que puede llegar a los cuatro años y medio.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017