Excite

Fallece la actriz María Schneider, famosa por su papel en `El último tango en París´

Ayer, tres de febrero, se producía la muerte de la famosa actriz María Schneider, más conocida por su papel en El último tango en París que por el conjunto de su carrera. María Schneider vivió una vida irregular marcada por su papel protagonista en la película erótica junto a Marlon Brando.

El último tango en París, dirigida por el director italiano Bertolucci y protagonizada por la propia María Schneider y Marlon Brando, fue estrenada en 1972, y supuso todo un símbolo de la liberación sexual. A María Schneider siempre le persiguió la interpretación de la escena en la que Marlon Brando le práctica sexo anal lubricando con mantequilla, una simple escena que eclipsó toda la carrera de María Schneider y le provocó graves crisis tanto profesionales como personales.

La propia vida de María Schneider no fue fácil desde el comienzo, fue hija de la modelo Marie-Christine Schneider y del actor Daniel Gélin, que nunca la reconoció como hija suya. Comenzó su carrera interpretativa en el teatro a los 15 años, pero gracias a unos cuantos papeles en cine pudo presentarse a la edad de 19 años al casting deEl último tango en París, siendo seleccionada por el propio Bertolucci.

La película El último tango en París consiguió tal repercusión que María Schneider pudo conseguir unos cuantos papeles más en la década de los setenta, junto a directores y actores de categoría, como el caso de la película El reportero, dirigida en 1975 por Antonioni y protagonizada por Jack Nicholson. Sin embargo posteriormente cayó en una espiral de depresiones y drogas que la alejó del cine, refugiándose en la televisión. Aunque a principios de la pasada década pudo volver al cine, solo consiguió papeles secundarios en películas de jóvenes directores.

Ayer el cáncer acababa con la vida de María Schneider, una actriz que será recordada casi que más por una película por una simple escena de El último tango en París, una película con la que siempre vivió una relación de amor y odio, llegando a declarar por un lado que estaba agradecida con Bertolucci por introducirla en la historia del cine, pero también confesando que la escena ni siquiera estaba preparada y se sintió prácticamente violada por Marlon Brando. En todo caso la muerte de Marie Schneider es el adiós de un símbolo, de un icono de una época en la que El último tango en París funcionó como un punto de anclaje.

Mira el trailer de El último tango en París con María Schneider

Imagen: refinery29.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017