Excite

Maribel Verdú recibe el Premio Nacional de Cinematografía

La actriz Maribel Verdú está de enhorabuena ya que este año ha recibido el Premio Nacional de Cine que otorga todos los años el Ministerio de Cultura. La intérprete, que acaba de estrenar Tetro, dirigida por Francis Ford Coppola, se ha ganado este galardón por toda su trayectoria profesional.

Este premio cinematográfico, que en la anterior edición se lo llevó el también actor Javier Bardem, está dotado con 30.000 euros. A Verdú le llega tras estos últimos años de gran reconocimiento dentro y fuera de nuestro país.

Pero no siempre han sido años buenos para esta actriz. La película del mexicano Guillermo del Toro El laberinto del Fauno ha supuesto un antes y después en la carrera de Maribel. Tras el gran éxito de esta cinta, que consiguió tres Oscar, la actriz ganó por fin su Goya, tras cinco candidaturas fallidas, por su participación en Siete mesas de billar francés.

Luego llegó la Medalla de Oro de la Academia del Cine y ahora el Premio Nacional de Cinematografía. Un galardón en un momento de auge para la actriz, ya que el año pasado se puso en manos de Coppola para el filme Tetro, que se estrenó la semana pasada en España.

Maribel Verdú nació en Madrid el 2 de octubre de 1970, empezó en el cine a muy temprana edad y ha participado en más de cincuenta películas. Entre sus trabajos más conocidos está El año de las luces y Belle époque de Fernando Trueba, Amantes de Vicente Aranda, Canción de cuna de José Luis Garci o La buena estrella de Ricardo Franco.

Imagen: canarias24horas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019