Excite

Mariló Montero: polémicas con Anne Igartiburu, los San Fermines, el Toro de la Vega y el caso de Asunta Basterra

  • © Getty Images

La periodista Mariló Montero no tiene pelos en la lengua. No sé si recordareis el enfrentamiento que tuvo en directo con su compañera de profesión y cadena, Anne Igartiburu. El cometido de la presentadora de La Mañana de La 1 era hacer una entrevista a Anne para presentar su nuevo programa +Gente, pero al final una pregunta malintencionada dejó a todos patidifusos ante la frialdad de la Montero. "¿No te da miedo? Estar 15 años paso a vídeo, paso a vídeo. ¿Te ves oxidada?". Sin palabras.

Lo siguiente fue cuando la comentarista de la cadena privada defendió la celebración que últimamente ha sido motivo de debate, el Toro de la Vega en Tordesillas calificándola como "fiesta maravillosa". En esta tradición que viene de cuna se persigue al animal por todo el pueblo, causándole finalmente la muerte.

Siguiendo el escenario taurino, esta vez en los últimos Sanfermines que tuvieron lugar el pasado 7 de julio, la locutora comparaba la entrada de los corredores a la plaza con la tragedia sufrida por los numerosos jóvenes que quedaron atrapados en el Madrid Arena, donde cinco víctimas perdieron fatídicamente la vida.

En diciembre del año pasado, dio una entrevista para la revista Semana, asegurando que era la que más trabajaba y la que menos cobraba. Si tenemos en cuenta que la muchacha podría estar cobrando en la actualidad unos 320000 € anuales tras la reducción de salario que muchos trabajadores sufrieron en sus carnes, algunos no entendemos como es capaz de decirlo tan abiertamente y sin ningún pudor.

La controversia convive con la periodista navarra y podemos contar por decenas sus meteduras de pata carentes de tacto. Otro ejemplo más fue el día en el que enterraron a la gran Sara Montiel. El coche fúnebre iba de camino al cementerio, se detuvo un momento, y ella decidió preguntar a la reportera que qué había dentro del vehículo, a lo que la informadora, tras dudar un momento contestó: "Tiene... los restos mortales de la actriz".

VÍDEO: Mariló Montero y Anne Igartiburu hacen las paces en directo

Pero la última es la que ha protagonizado en el caso de Asunta Basterra, una niña asesinada que ha dejado a toda España compungida, con lo que bien podría ganar el título de "la frívola de Las mañanas de La 1". Su programa, como tantos otros de actualidad, ha seguido de cerca este episodio fatídico donde los padres de la niña aún permanecen en la cárcel por incongruencias en sus declaraciones.

VÍDEO: la conductora de Las Mañanas de La 1 defiende la tradición del Toro de la Vega

Mariló estaba entrevistando a Alfredo Balsa, la persona que encontró el cuerpo sin vida de Asunta. Éste afirmaba que el cuerpo había sido movido después de que volviera de nuevo al lugar de los hechos. Fue entonces cuando la navarra con total serenidad espetó: «Si hubieras dicho que primero tenía el brazo de una manera y luego de otra, podría ser que la propia cuesta, por gravedad, hace caer un brazo. Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita».

VÍDEO: Mariló Montero muestra su "sensibilidad innata" en el caso de la niña fallecida Asunta Basterra

Creo que ahora mismo soy incapaz de emitir juicio alguno, y solo me queda escuchar todo lo que tenéis que decir. ¿Qué opináis sobre Mariló Montero? ¿Es falta de sensibilidad? ¿La crudeza forma parte de su habitualidad informativa y ya nada le afecta?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018