Excite

Mario es el ganador de Operación Triunfo 2009

El vencedor de Operación Triunfo 2009 es...¡¡¡¡¡Mario!!!!!! Sí, el asturiano ha sido elegido como el mejor cantante de esta edición del concurso televisivo. Mario también ha sido un buen compañero dentro de la academia y un ejemplo de superación y compromiso. La victoria fue bastante apretada, pues consiguió el 50,5% de los votos...sin lugar a duda la emoción por conocer quién era el ganador fue máxima.

La gala final, que fue adelantada para ayer, abrió con Jai Ho, un tema bailado y presentado en varias ocasiones en el plató que preside Jesús Vázquez. Tras ese impulso que da la unión de haber cantado con otros compañeros, fue Mario el primero (¿sería un guiño del destino?) que comenzaba a presentar su candidatura para vencedor. El asturiano cantó (Everything I do) I do it for you, del canadiense Bryan Adams. No solo ha sido un gran tema, sino que fue además acompañado de una performance de lo más espectacular. Tanto Noemí como Coco le felicitaron por su trayectoria en la academia y que se le notaba feliz cuando canta. El único pero, que debía expresar mejor sus emociones.

Jon fue el segundo en salir al escenario y como si hubiera sido miembro de la banda Toto, cantó Hold the line, un tema que ya había cantado anteriormente pero que le sienta como un guante. Es por ello que decidió usarlo en la final. Brenda cerró la primera ronda entonando Teach me tonight.

A continuación, los tres concursantes volvieron a salir pero esta vez acompañado de ex triunfitos para poder demostrar las dotes como cantantes de dúo. El grupo irlandés U2 estuvo hace poco en Barcelona, si hubieran visto a Mario y Cristina entonando su himno I still haven't found what I'm looking for seguro que habrían aprobado esta versión. Jon y Patricia se decantaron por Me dediqué a perderte y Brenda cantó junto a Ángel Capel, que se quedó con la miel en los labios el domingo pasado. La última pareja cantó Labios compartidos.

Mientras Alexa Dixon llegaba como primera artista invitada, las líneas telefónicas echaban humos y Jon veía como con un 31% de votos dejaba de luchar por la victoria, que ya era cosa de dos: Brenda y Mario. Antes de salir, volvió a cantar Gavilán o paloma.

La final seguía y el duelo de canciones final fue Save the last dance for me, de Mario, contra Listen de Brenda. El jurado se lamentó de que no hubiera la posibilidad de dar a los dos como vencedores como mejor cantante masculino y mejor femenino. Los dos concursantes estaban lleno de nervios esperando la decisión del público, pero se pudieron relajar viendo a sus ex compañeros Samuel, Silvia, Rafa y Cristina la presentación de Hoy no me puedo levantar, el musical inspirado en el antológico grupo Mecano.

Antes de conocer al ganador de OT, todos los concursantes interpretaron Te doy todo, la canción que La Comunidad Valenciana pidió. Ya fue entonces cuando Mario fue nombrado como vencedor de la presente edición de OT sin que él mismo se lo creyera. Su reacción fue de alegría inmensa por todo lo pasado hasta ahora. La gala y la temporada de Operación Triunfo hecho el telón con Música, el tema principal de esta generación de concursantes de OT. ¡Hasta la próxima edición!

Mario canta (Everything I Do) It For You

Imagen: lavozdigital.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019