Excite

Mariví Bilbao deja 'La que se avecina' y es trending topic en Twitter

  • hzrtv.blogspot.com.es

"No estoy enferma ni me han echado, es que no quiero más, me voy a casa". Ya lo adelantaba en agosto la actriz Mariví Bilbao. A sus 82 años, ha dejado la televisión y su papel en la serie de Telecinco La que se avecina. También se despide del teatro. La retirada de la actriz, a la que ayer pudimos ver en su última aparición en la serie, se ha convertido en trending topic en la red social Twitter.

También lo ha anunciado Nacho Guerreros (Coque en la serie) en su cuenta de Twitter: " Mariví Bilbao se siente cansada debido a su edad y ha decidido tomarse un descanso aunque no se cierra puertas y no descarta volver en un futuro".

Bilbao comenzó muy joven en el teatro. Posteriormente, comenzó a trabajar en cine con los directores Álex de la Iglesia, en La Comunidad, o Vicente Aranda, en Carmen.

Pero su salto a la fama vino de la mano de la serie que emitió Antena 3 con mucho éxito: Aquí no hay quien viva. Bilbao se hizo famosa en la piel de Marisa Benito. La serie, que pasó a Telecinco como La que se avecina ha contado con la actriz que, desde hace seis temporadas hace el papel de Izaskun Sagastume.

Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo (1996) y el periódico El Mundo el Premio Séller (1997). Además, el año pasado apareció en el filme Maktub, junto a Diego Peretti, Rosa María Sardá y Amparo Baró, entre otros.

Telecinco estrenará en los próximos meses la próxima temporada de La que se avecina, a la que vuelven Fernando Tejero y Antonia San Juan. La también veterana actriz, Asunción Balaguer cogerá el relevo de Mariví Bilbao.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017