Excite

Martin Freeman se hace con el papel de Bilbo en 'El Hobbit'

Pese a haber sufrido problemas y adversidades de toda condición, parece que el rodaje de la esperada película El Hobbit va viendo la luz para alegría de los seguidores de la saga de El señor de los anillos. Prueba de ello es la confirmación del que será su protagonista metiéndose en la piel del entrañable hobbit Bilbo Bolsón: el actor británico Martin Freeman, sobre el que recaerá buena parte del peso de las dos películas, ya que El Hobbit se dividirá en dos partes.

De este modo, el actor Martin Freeman, conocido por sus papeles en series como The Office o películas como Love Actually, es el favorito tanto de Guillermo del Toro, que inicialmente iba a dirigir El Hobbit, como de Peter Jackson, que en principio sólo se ocuparía del guión y la producción pero que, tras la renuncia del director mexicano, se ha visto obligado a hacerse con las riendas de la película. En cuanto al rodaje, comenzará en Nueva Zelanda el próximo mes de enero, se interrumpirá en verano (allí será invierno) y volverá a reanudarse en septiembre.

Por otra parte, como se ha dicho, la idea es dividir El Hobbit en dos partes que verían la luz, respectivamente, en diciembre de 2012 y justo un año después, en diciembre de 2013, algo que puede hacer que aumente su recaudación, aunque difícilmente podrá acercarse a la obtenida por El señor de los anillos. Por otra parte, además de Martin Freeman, que en estos momentos rueda un filme del director catalán Marçal Forés y participa en la serie Sherlock, ha trascendido que el intérprete irlandés James Nesbitt encarnará al enano Bofur y Adam Brown a otro de sus compañeros en El Hobbit, Ori, si bien el resto del elenco no es tan conocido para el gran público.

Imagen: bbc.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017