Excite

MasterChef 2014 en directo, decimotercer programa con Cristóbal, Emil, Lorena, Mateo y Vicky

  • Rtve.es

El pasado miércoles, MasterChef salió por la puerta grande, convirtiéndose en líder de audiencia con 3,7 millones de espectadores. Por su parte, la empresaria madrileña Cristina tuvo que abandonar el programa después de haber cocinado un excelente ceviche de cigala. Y es que el concurso está muy avanzado y ahora es necesario buscar la excelencia para seguir dentro.

Esta noche, Quique Dacosta, que cuenta con tres estrellas Michelin, preparará platos de alta cocina utilizando las sobras de otros platos tradicionales, como la paella. Eso precisamente es lo que tendrán que hacer los aspirantes, siendo muy creativos en su empeño para conseguir ganar un viajecito a Los Ángeles y cenar con Jon Favreau, director que ha hecho posible la película Chef, y cuyo reparto está formado por Dustin Hoffman, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr y Sofía Vergara.

Los platos que deberán aprovechar al máximo para elaborar estos platos disímiles de cosecha propia serán: potaje de bacalao, pollo asado, lentejas y dorada al horno.

Para la prueba de exteriores deberán cocinar para la jet set de Marbella, poniendo especial cuidado en los menús escogidos, pues en esta ocasión serán los invitados y no el jurado los que tengan la última palabra. Los invitados que degustarán sus recetas pertenecen a la alta sociedad marbellí: Yeyo Llagostera, Olivia Valere y Cristina Quiroga Sartorius, entre otros.

Pedro Subijara, tres estrellas Michelin y chef del restaurante Akelarre, cocinará en la última prueba y los concursantes deberán imitar su plato al mismo tiempo. Aquel que no dé la talla será eliminado del concurso y no podrá acceder a la esperada final que llegará dentro de muy poco.

Sigue todo lo que ocurre en MasterChef 2014 desde aquí. Para que tu comentario aparezca, basta con añadir el hashtag #masterchef en tu mensaje de Twitter.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019