Excite

MasterChef 2014 en directo, octavo programa con los concursantes favoritos del programa, Emil y Cristobal

  • Rtve.es

En el último programa de MasterChef 2014 emitido por La 1 de TVE, Lorena no pudo con la presión y fue la sexta eliminada. A Jordi no le gustó nada su arrogancia y reprendió su actitud por no querer aprender. De cualquier forma, pese a no estar a la altura de las circunstancias como capitana, sus compañeros, muy especialmente Vicky, la echarán de menos.

Los participantes llevan ocho semanas en las cocinas de MasterChef y a partir de ahora tienen que demostrar convincentemente todo lo aprendido. En esta ocasión, la primera prueba consistirá en cocinar libremente un plato que lleve incorporado un ingrediente excepcional, azafrán, también conocido como oro rojo.

Contarán con la ayuda de Enejo Atxa, un chef de categoría que cuenta con tres estrellas Michelín y con el restaurante Azurmendi situado en Larrabetzu, Vizcaya. El invitado del programa les dará las pautas necesarias para utilizar sabiamente este producto estrella, inculcándoles la importancia que tiene su aroma y sabor en la cocina.

En la prueba de exteriores, todo el equipo viajará a O Grove, villa gallega cuya economía depende en mayor medida de los productos del mar y en la que los aspirantes deberán faenar para saber lo que es recoger mejillones frescos. A continuación, deberán preparar una exquisita receta con la ayuda del chef del restaurante Pepe Vieira, Xose Torres Cannas, poseedor de una estrella Michelín.

El último reto consistirá en cocinar platos que lleven incorporados productos de casquería. Los ingredientes serán escogidos al azar y su buen hacer y creatividad serán requisitos imprescindibles para no resultar eliminados del concurso.

Sigue todo lo que ocurre en MasterChef 2014 desde aquí. Para que tu comentario aparezca, basta con añadir el hashtag #masterchef en tu mensaje de Twitter.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019