Excite

Masterchef se la pega en su estreno y no puede con Homeland

Anoche dio comienzo uno de los reality show más promocionados de la temporada, Masterchef de La 1 de TVE. A pesar de ello, el nuevo concurso culinario del ente público, versión española del exitoso formato internacional producido en 37 países y emitido en 145, comenzó con un audiencia baja para lo que se esperaba, 11% de share sucumbiendo así a la dura competencia que tenía en la parrilla televisiva.

Masterchef tuvo que vérselas con Luna de Antena 3 y con dos pesos pesados de Mediaset. El grupo italiano decidió complicarle la audiencia al reality colocando Hay una cosa que te quiero decir en Telecinco y el estreno esperadísimo de la serie Homeland en Cuatro.

Aunque la repercusión en redes sociales ha sido superior, Masterchef ha marcado únicamente una audiencia de 11% de share con 2.058.000 espectadores. A pesar de subir en tres puntos la media de la cadena en esa franja, el reality culinario ha quedado por detrás de Hay una cosa que te quiero decir, líder de audiencia de la noche con un 16.5% y 2.381.000. También se vio superado por el excelente estreno de Homeland en Cuatro que consiguió 2.200.000 espectadores de media en sus dos capítulos y por la despedida de Luna que marcó un 13.3%.

Después de un casting de nueve mil aspirantes a chef de alta cocina en la Plaza de Oriente de Madrid, 40 de ellos se convirtieron en finalistas con derecho a entrar en el programa. Prueba grupal para dar de comer a 150 soldados y otra individual cocinando un rodaballo fueron las dos cribas que tuvieron que esquivar los cocineros para mantenerse en el programa. Paloma fue la escogida como la peor cocinera y fue expulsada.

Sin duda alguna el gran reclamo que tiene Masterchef es el jurado, formado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez, destapado como nuevo Risto Mejide. En líneas generales el jurado se ha marcado un listón de una exigencia máxima creando un nivel de tensión en cada veredicto que puede resultar un repelente para el gran público. Lo comprobaremos en el segundo programa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018