Excite

Matt Groening desvela la ubicación del Springfield de Los Simpson en Oregón

Matt Groening, el conocido creador de Los Simpson, ha desvelado el secreto mejor guardado de la mítica serie que nos acompaña desde hace más de 20 años, la verdadera localización de la ciudad de Springfield. Según contó en una entrevista para Smithsonian.com, Groening se habría inspirado en la ciudad de Springfield situada en el estado de Oregón para crear el Springfield de Los Simpson.

El nombre de Springfield es uno de los más repetidos en los pueblos de los Estados Unidos, con hasta 38 Springfields repartidos por todo el territorio norteamericano. Encontrar el Springfield del mundo real que inspiró la ciudad de Los Simpson se había convertido en una constante entre los fans de la serie, e incluso el mismo Matt Groening había ironizado y jugado a la desorientación con los mapas de la ciudad aparecidos en la serie.

Según ha asegurado Groening, nunca había desvelado hasta ahora qué Springfield había inspirado la serie para no romper la ilusión de todos aquellos que pensaban que su Springfield había inspirado la ciudad de los famosos personajes amarillos.

Originario del estado de Oregón, Matt Groening no tuvo que irse muy lejos para crear el Springfield que tanto éxito le ha traido de la mano de Los Simpson, una particular parodia de la familia americana que está inspirada también en la propia familia de Groening, cuyo padre se llama Homer, su madre Margaret y sus hermanas Lisa y Maggie.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017