Excite

Matthew McConaughey: ¿quién es el ganador del Oscar y sus películas más importantes?

  • © Getty Images

El pasado 2 de marzo tuvo lugar la celebración de los Oscar 2014 y Gravity y 12 años de esclavitud fueron las grandes triunfadoras, aunque Matthew McConaughey jamás podrá olvidar ese día porque, aunque no participaba en ninguna de ellas, ganó el Oscar a mejor actor por Dallas Buyers Club.

Matthew David McConaughey cuenta con una dilatada experiencia. Sus primeros pinitos en la gran pantalla tuvieron lugar en 1994 con The return of the Texas chainsaw massacre, donde compartía cartel con Renée Zellweger, así como la comedia Boys on the side protagonizada por la veterana Whoopi Goldberg y una jovencísima Drew Barrymore. Sin embargo, su carrera no comenzó a despegar hasta 1996, año en el que interpretaría al abogado Jake Brigance, en A time to kill o Tiempo de matar; una cinta con tintes racistas en la que también participaron los actores Samuel L. Jackson, Kevin Spacey y Sandra Bullock.

Matthew nació en el año 1969 en Uvalde, una ciudad situada en el estado de Texas. Su padre era jugador de fútbol americano y su madre Kay ejerce como profesora. Sus inicios no fueron sencillos y durante un tiempo estuvo trabajando como lavaplatos. Seguidamente decidió estudiar derecho en la Universidad de Austin, pero al poco tiempo descubrió que su verdadera vocación se encontraba inmersa en la interpretación, curiosamente después de leer El vendedor más grande del mundo del escritor estadounidense Og Mandino. Actualmente vive en Malibú, California, con su pareja, la modelo brasileña Camila Alves, con la que tiene tres hijos de 1, 4 y 5 años.

FOTOGALERÍA: no te pierdas las mejores imágenes del actor Matthew McConaughey

Su filmografía es extensa y variada. McConaughey ha tenido la suerte de interpretar papeles variopintos y su trabajo, talento y esfuerzo le ha llevado a ser respetado por la industria cinematográfica. Y es que pese a su participación en películas un tanto pasteleras, como Planes de boda, Novia por contrato o Sahara (película que protagonizó junto a su ex pareja Penélope Cruz), a sus 44 años puede presumir de papelones, como el de un filósofo en Contact, abogado en el thriller The Lincoln lawyer, un fugitivo en Mud (el mejor papel hasta el momento según algunos medios) y el de Ron Woodroof en Dallas buyers club, cinta ganadora de tres Oscar. En esta ocasión, interpreta a un electricista de Texas homófogo y toxicómano, que cae enfermo y termina apoyando a los que padecen su misma enfermedad a través del contrabando de drogas antivirales, que en aquel momento no estaban permitidas.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018