Excite

Mediaset se une a las denuncias contra YouTube

Berlusconi parece haberle cogido el gustillo a las demandas a YouTube después de que su filial española Telecinco haya ganado un juicio contra el portal de vídeos en Internet. Ahora es todo el imperio Mediaset, que dirige también el presidente italiano, quien se querella contra YouTube.

Mediaset, que ha interpuesto una denuncia contra el portal YouTube, ha estimado que a día 10 de junio existían 4.643 vídeos pertenecientes a la red de Berlusconi y que habían sido colgados sin permiso por los usuarios.

Según los abogados de Berlusconi, estos vídeos, que sumarían un total de 325 horas de material audiovisual, habrían hecho perder audiencia a la compañía, durante al menos 315'672 días. Un hecho que no sólo viola los derechos de autor sino que les habría hecho perder posibles contratos publicitarios, por lo que Mediaset reclama en principio 500 millones de euros a YouTube, cifra a la que se debería añadir las pérdidas por publicidad.

No sabemos si Berlusconi se saldrá con la suya también esta vez, lo que sí es cierto que YouTube está teniendo ciertos problemas en los últimos tiempos. Tras la denuncia de Viacom y Telecinco, ahora el imperio Mediaset también ataca al que se ha convertido en el portal de vídeos más famoso de Internet.

Imagen: finanzalive.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018