Excite

Mediaset y el bloguero Pablo Herreros llegan a un acuerdo

  • contraelmiedoglobal.blogspot.com.es

Finalmente, el bloguero que desató la polémica que acabó con la fuga de anunciantes del programa La Noria no tendrá que declarar. Mediaset España y Pablo Herreros han llegado a un acuerdo. Telecinco retirará la querella que le interpuso por un posible delito de coacciones y amenazas.

Mediaset pedía tres años de cárcel y hasta cuatro millones de euros por supuestas amenazas. Esto se ha quedado en nada después de que las redes sociales se movilizaran a través de las plataformas change.org y HazteOir.org por considerar que esta medida judicial atentaba contra la libertad de expresión.

En la plataforma change.org, según el impulsor de la campaña de apoyo a Herreros, Mario Tascon, las firmas contra Mediaset se multiplicaron en tiempo récord, superando la petición promovida por Herreros hace un año: más de 150.000 personas han pedido la retirada total de la publicidad de a las marcas que se promocionan en Telecinco y en las redes sociales un gran número de usuarios han mostrado su apoyo a Pablo Herreros.

Por si fuera poco, la semana pasada, cuando se conocía la imputación del bloguero, la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) también manifestó que “la demanda de Mediaset es una táctica para infundir miedo a todo aquel que se atreva a denunciar su modelo de negocio”.

La movilización en torno a la petición iniciada por Mario Tascón ha tenido frutos y Mediaset se ha visto obligada a retirar la demanda. Pablo Herreros, agradecido por todo el apoyo recibido, se siente satisfecho porque Telecinco “haya recapacitado para buscar un buen final”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017